Conócenos Servicios Nature Sistemas Web Soporte   Inicio

Como usar una VPN
Conecte sus delegaciones y usuarios móviles.

Para aprovechar al máximo su inversión, hoy es importante para las pequeñas y medianas empresas dar a sus empleados acceso a su red de área local desde cualquier lugar fuera de la oficina. Así, las personas podrán trabajar desde sus casas o cuando estén de viaje en forma tan eficiente como lo hacen dentro de su empresa. El mismo concepto es aplicable al conectar una delegación, ya sea un solo PC o una pequeña red.

Como indica su nombre, las VPN o Redes Privadas Virtuales, permiten crear una red similar a la que ya existe en su organización, con la diferencia de que puede conectar a personas que se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas. La red resultante es privada, por lo que sólo puede ser usada por personal autorizado, para lo cual se necesita una clave de acceso. Esto brinda seguridad al material y los recursos de su empresa.

Su uso es muy sencillo, el usuario debe conectarse a Internet de manera normal, con cualquier proveedor de acceso, desde cualquier lugar. Una vez conectado debe realizar otra conexión, la que le dará acceso a la red local de su empresa. La diferencia es que en esta segunda conexión no marcará un número telefónico sino una dirección de Internet (sin coste).

Como se ha mencionado, por medio de una Red Privada Virtual un usuario que está fuera de la oficina tiene acceso a todos los recursos de la empresa. De esta manera, puede hacer lo siguiente:

  • Consultar los documentos del servidor central.
  • Utilizar archivos en otras máquinas.
  • Explorar la red local sin ningún tipo de restricción.
  • Usar impresoras.

Estas ventajas repercuten en los usuarios desplazados de la ubicación central que dispongan de un PC, de sobremesa o portátil, y una conexión a Internet. El sistema de conectar delegaciones es exactamente el mismo, con la mejora añadida de poder aprovechar todas las funcionalidades desde varios ordenadores al mismo tiempo si se cuenta con el ancho de banda necesario.

 
Contactar Mapa Legal Privacidad   ©2012 ADDS CONSULTORES TI, S.L.