Conócenos Servicios Nature Sistemas Web Soporte   Inicio
Sistemas
Comunicaciones Remotas

Debido al crecimiento tecnológico y al abaratamiento experimentados por los sistemas de transmisión de datos a ubicaciones remotas, se abren nuevas posibilidades que las empresas pueden aprovechar para incrementar su efectividad y rendimiento. La adopción de Internet como medio estándar de comunicación permite interconectar sistemas sin necesidad de alquilar líneas dedicadas de alto coste.

El concepto de Teletrabajo se está haciendo popular día a día por las múltiples ventajas que proporciona. Los usuarios móviles o las pequeñas sucursales distribuidas a través de diferentes puntos geográficos que necesitan trabajar en tiempo real con aplicaciones remotas, como si se encontraran en la ubicación central donde residen los servidores principales, se benefician de las ventajas de las redes privadas virtuales (VPN) y de los servicios de terminal. Estos sistemas consiguen que, a todos los efectos, el usuario remoto se considere conectado a la red corporativa y, por lo tanto, pueda aprovechar todos sus recursos como: mensajería interna, servicios de fax, compartición de recursos, etc. Los servicios de terminal permiten ejecutar aplicaciones basadas en servidor de manera que la escasez de ancho de banda que caracteriza las líneas de comunicación remota no repercuta en la velocidad de proceso. Se pueden lograr resultados óptimos con líneas ADSL o de cable, e incluso RDSI en algunos casos, dependiendo del tipo de trabajo que se desee realizar.

Las VPN permiten crear un enlace entre dos redes remotas sin necesidad de la existencia de una línea punto a punto dedicada, para ello utilizan redes públicas ya existentes siendo Internet su mayor exponente. El resultado es que se establece, por ejemplo a través de Internet, un "túnel" seguro de comunicación entre ambos puntos como si existiera una conexión privada exclusiva. Como es fácil deducir, el hecho de que los datos circulen por redes publicas, hace que sea necesario implementar sistemas de seguridad para evitar su intercepción por parte de usuarios no autorizados. Esto se consigue de forma satisfactoria mediante la implementación de protocolos de seguridad como IPSec, PPTP o L2TP que cifran y encapsulan la información antes de enviarla y la desencriptan en el destino, de forma que la transmisión queda blindada e inaccesible a todo elemento no autorizado por la organización, y métodos de autenticación como CHAP o Kerberos que evitan el acceso no legítimo a la red corporativa.

Existen casos en la interconexión de sedes en los que, si se cumplen determinadas premisas de distancia y visibilidad, es posible realizar conexiones inalámbricas dedicadas, vía radio, con un ancho de banda similar al de una red local Ethernet. Adicionalmente se pueden implementar, en estos casos, características interesantes como VoIP que permiten la comunicación telefónica sobre la red sin ningún coste asociado a un proveedor de telefonía.

La solución de comunicación más adecuada ya está a su disposición. Consulte con nuestro departamento de sistemas para realizar un estudio de sus necesidades.


atrás siguiente
 
Contactar Mapa Legal Privacidad   ©2012 ADDS CONSULTORES TI, S.L.